TOSCANA

TOSCANA


DIA 1.

Llegamos por la tarde a Pisa, dejamos las cosas en el hotel y fuimos a cenar al centro, esta cerquita, en recepción os dirán donde aparcar en el centro. Cenamos en el restaurante  "il campano", lo suyo es pedir algo con trufa (tartufo) que es lo típico de la zona, después nos acercamos a la piazza miracoli, alucinante por la noche, todo esta muy cerca, también hay un par de plazas muy cerca del restaurante muy animadas por si se quiere acabar con una copita, o antes de cenar con un spritz.....

http://www.accademiapalacehotel.it/



DIA 2

Por la mañana Pisa vimos el duomo, campo santo, baptisterio y la torre inclinada, esta todo junto, y pisa tiene poco mas que ver. Salimos hacia Lucca, Lucca es muy chulo, paseo por la ciudad y visita a la plaza redonda, se puede comer en cualquier sitio una pizza al taglio, son muy ricas y baratas, luego café y salimos hacia Florencia. Dejamos todo en el hotel, y fuimos al centro, esta cerquita y en el hotel os dirán donde aparcar, nosotros aparcábamos en el mercado central. Muy bien situado, además en la misma plaza esta la TRATTORIA MARIO, buen sitio para comer, eso si, hay que mirar el primer día que días cierra para evitar sorpresas. El primer día cenamos en el restaurante "I quattro amici" , tienen un pescado muy bueno y sabiendo pedir no es caro. Luego paseo nocturno por Florencia y primera toma de contacto, la catedral por fuera es simplemente increíble.

http://www.ibishotel.com/es/hotel-3728-ibis-firenze-nord-aeroporto/index.shtml




DIA 3

Visita a Florencia, hay mil cosas que ver, cada uno decide... .Por la noche fuimos a cenar a un restaurante muy curioso. En realidad es una carnicería y el tío es súper mediático en Italia, se llama Dario Cecchini, y es un menú cerrado en el que prima la carne, diferentes tipos de lo que es España llamamos chuletón, con "espectáculo" incluido en un ambiente increíble de mesas corridas en el que todo el mundo es amigo. Imprescindible.


Un día en Florencia, se tiene que subir, si se quiere el primer día antes de cenar y de aparcar en el centro, a una colina que hay desde donde se ve todo Florencia, sube mucha gente es muy turístico, así que es fácil de encontrar. se llama piazzale michelangelo, el  navegador os lleva bien. Se puede ir el primer día y ver el atardecer...






DIA 4

ruta por la región vinícola de CHIANTI, guapísima. Nos dimos el lujo de comer en la abadía de pasignano (osteria di passignano), es algo más cara, pero merece la pena el menú degustación, buena muestra de la comida toscana. Al lado, hay una terraza chill out, buenisima para el café. Ojito con el vino, es riquísimo, pero también caro, hay que mirar los precios en la carta. Llegada a siena, al hotel mas guapo, con su spa y todo, así que descansamos un poco y luego fuimos a cenar a siena. Todo el mundo habla de Florencia, pero a mí me gusto mas siena, la piazza del campo es flipante, allí en una bocacalle, esta la TRATTORIA LA TORRE, iría a cenar allí todos los días... es el bueno, bonito y barato....poniendo menos empeño en el bonito.

http://www.montapertihotel.com/







DIA 5

Mañana visita Siena, comer cualquier cosa, eso si, lejos de la piazza (mas barato, pizza al taglio) y visita a la catedral, todo el mundo habla de la de Florencia...pero el interior de esta, es espectacular!!!. por la tarde visita al valle d'orcia, son los típicos paisajes toscanos, los cipreses, los castillos, las abadías......se puede visitar Pienza y Montepulciano.





DIA 6

Salimos hacia La Spezia, y en esta ruta están los pueblos más bonitos para mi gusto. Primero MONTERIGGIONI, todo amurallado, chiquitín, se visita en media horita, precioso. Luego SAN GIMIGNANO, increíble, los rascacielos medievales...flipante...este lleva mas tiempo.....en la misma ruta se puede visitar Volterra, nosotros no lo hicimos, preferimos ir ya para la costa, y dejar la toscana...cambiar de ambiente. Parada en VIAREGGIO, la dolce vita, fuimos al puerto primero, lo flipas con los yates, no se como puede haber gente con tanta pasta y luego un paseo por el viale giosue carducci, es decir por el paseo marítimo de su inmensa playa con los balnearios tipo años 50 a pie de playa, es una pasada, si hace bueno te puedes bañar en el mar de Liguria, de ahí estas al lado de la spezia, así que estiramos el día, porque a la spezia íbamos a llegar a dormir.





DIA 7

CINQUE TERRE. Son pueblitos increíbles. Os dirán en el hotel, pero es muy fácil, no llegan carreteras, y hay que hacerlo en tren o en barco. Nosotros fuimos en tren. Cogimos un boleto y te sirve para todo el día, subes y bajas las veces que quieras y es muy fácil de usar y situarte. eso si, es una jornada de ropa cómoda y calzado cómodo, eh? la gente va como de trecking. De riomaggiore a manarola, por lo menos una vez se hace andando, es la VIA DEL AMORE, se puede llevar un candado para sellar vuestro amor (que bonito....). Andando merece mucho la pena hacer también de corniglia a vernazza, eso si, siempre en este sentido, eh? en el otro es mucho mas duro. En este sentido también es algo cansado, eh? pero si se esta con fuerzas merece la pena, luego todo lo demás se hace en tren las veces que se quiera. El ultimo pueblo monterroso, es el mas feo, pero el único con playa, por lo que te puedes dar un bañito. Luego, yo, desde aquí iría en barco hasta riomaggiore para ver todos los pueblitos desde la mar que es espectacular también. Después como ya conocéis todos, estáis muy cansados.....etc. y os ha dado tiempo a ver donde cenar, pues vais en tren al lugar elegido y hacéis vuestra ultima cena romántica viendo el increíble atardecer....sniff, sniff....

En esta zona no hay que dejar de probar las anchoas, las nuestras, en realidad vienen de allí.....







DIA 8

Vimos un poco la spezia.....pero había que llegar al aeropuerto....



· LO MEJOR


  • Pasear por la noche, casi en solitario, por Piazza dei Miracoli.
  • Ver el atardecer desde piazzale michelangelo en Florencia.
  • Disfrutar de una fabulosa comida en la abadía de Pasignano, en la región del Chianti, regado con sus vinos.
  • Disfrutar de la comida y el espectáculo del carnicero Dario Cecchini.
  • Tomar algo en una de sus terrazas o simplemente sentarte a disfrutar de Piazza del campo.
  • San Gimignano, y sus rascacielos medievales.
  • Visitar andando, en tren o en barco, o mejor, de las tres formas la Cinque Terre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario